Tuesday, March 11, 2008

estructura laboviana completa ... (II)

  • Orientación:

Quién? Cuándo? Qué? Dónde?


Yo no soy la protagonista, pero navegué con ella y noté el quiebro de su voz y su pulso tembloroso ... Mi Pati. Sombras. Un cuerpo, una voz y alguien que quiso contar un cuento chino ... Yo desembarqué y ella se fue con la tormenta.


... un sorbo de té.


No es Febrero sino Marzo y el tiempo queda lejos. Me lío con los números y con las fechas. Un año? Tres? Ocho? ... Tiempo muerto, dices? Deja, yo te ayudo, mi Pati, que el tiempo es inexorable y es sordo ... Tsss! Silencio! Que no alcanzo a escuchar el tic-tac!


... un cuarto de té sorbido.

De qué forma contaría ella su cuento que se le quedó colgada el alma y a mí se me olvidó que una bitácora es un diario y la piel es sólo una letra más de mi cuerpo ...y dime, mi querida Pati, acaso no eran tu alma y tu piel y tus letras? ... en donde alguien empezó a narrar un cuento con Érase y
Fin.


... dos gotas de té caen en la mesa.

Sentada en un lugar cambiante, donde las culpas quisieron borrarse y el tedio dejó flores por si acaso, navegó y navegó hasta que la niebla pudo disiparse ...ya estás casi a salvo, mi Pati; sólo te quedan tres pasos ... y pudo llegar a su cita. Con retraso.




... te pedí uno con miel.



  • Resumen
  • Orientación
  • Complicación
  • Evaluación
  • Coda




No comments:

Post a Comment