Ayer me llegó una carta en un sobre de invierno. Me dijo cosas que no creí siquiera que pudiesen imaginarse, pensarse o representarse. La aduana tenía forma de aeronave y ella iba sentada cómodamente y cómodamente cruzó el cielo. Sus palabras fueron trazos de amor ido y ahora esperan el regreso. Y recordé que hace mucho tiempo, cada vez que recibía correo, siempre sentía como que me llegaban junto a gélidas emociones, pero esta carta fue capaz de abrigarlas, todas.
Henchida de silencios llegó, y en cada silencio un coro de sirenas. Carecía de tristezas, de dolores desordenados. En un margen me llegó un borde y en ese borde había un árbol y yo lo reconocí como hogar de mis frutos.
Antes de abrirla pensé en promesas, pero lo archivé en el olvido de mi memoria. Al volver a restaurar esa misma memoria y cambiar la tinta de su pluma, lloré sin lágrimas y me sentí pequeña, muy pequeña, como cuando uno tiene cinco años y te regalan un cuento. Entre sábana y almohada la alojé y ahora, esa misma carta, llena el desvelo con su lejano olor.
Ayer la chica de correos tocó el timbre de mi puerta y al depositar mi carta en mis manos rememoré un rostro que nunca tuve entre mis manos. Y sentí que yo debía hacer lo mismo porque hace tiempo que yo tampoco escribo cartas con mi pluma y el temor de perder mis trazos, inundó la entrada. Esta carta cruzará el mismo cielo, subida cómodamente en esa misma aduana con forma de aeronave y llegará a su destino, esto es, mi destino.
Grafológicamente, la firma es una biografía abreviada de su autor.Debe observarse conjuntamente con un texto que la acompañe, pero de cualquier forma, de acuerdo a ciertas características específicas de su signatura, se puede distinguir lo siguiente:
La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona reservada y observante. Según el tamaño de la firma, mediano, tiende a una extraversión moderada. El predominio de formas curvas, revela gustos estéticos, amabilidad y buenos modos.El ángulo ascendente indica una buena ambición y deseo de superación.La velocidad rápida señala agilidad y dinamismo acentuados.Según la presión de la escritura, posee un temperamento sutil y adaptable.
La rúbrica indica una búsqueda de autenticidad y originalidad, y una mente abstracta, llena de ideas y pensamientos.Al tener solo algunas letras legibles, indica que toma ciertas reservas antes de conceder su confianza a los demás.La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una muy buena autoimagen y autovaloración. El predominio del apellido, demuestra un gran interés en la tradición familiar, y en el rol socio-profesional.
Las características precedentes de este informe son generales, y están enteramente basadas en lo que representa su estampa personal en el momento instantáneo en que la escribió, y muchos factores están sujetos al cambio permanente según el devenir de la vida.
- Te acuerdas cuando venías en verano y nos preparabamos esos tazones de cola-cao y nuestras tostaditas con aceite de oliva? - Me acuerdo del olor. - Sí, yo también.
(silencio)
- Fueron buenos tiempos, eh? - Los mejores.
(miradas)
- En casa hay un rincón para nosotras, te apetece que nos contemos historias? - Me encantaría ...
(sonrisas)
- Me gusta estar contigo. - Calla, boba ... te quiero. - Y yo.
(recogimiento)
Y así transcurren mis días. Infusiones digestivas de por medio. Sientan bien las malditas infusiones ...