Wednesday, February 27, 2008

cartuchos negros ...




Ayer me llegó una carta en un sobre de invierno. Me dijo cosas que no creí siquiera que pudiesen imaginarse, pensarse o representarse. La aduana tenía forma de aeronave y ella iba sentada cómodamente y cómodamente cruzó el cielo. Sus palabras fueron trazos de amor ido y ahora esperan el regreso. Y recordé que hace mucho tiempo, cada vez que recibía correo, siempre sentía como que me llegaban junto a gélidas emociones, pero esta carta fue capaz de abrigarlas, todas.

Henchida de silencios llegó, y en cada silencio un coro de sirenas. Carecía de tristezas, de dolores desordenados. En un margen me llegó un borde y en ese borde había un árbol y yo lo reconocí como hogar de mis frutos.


Antes de abrirla pensé en promesas, pero lo archivé en el olvido de mi memoria. Al volver a restaurar esa misma memoria y cambiar la tinta de su pluma, lloré sin lágrimas y me sentí pequeña, muy pequeña, como cuando uno tiene cinco años y te regalan un cuento. Entre sábana y almohada la alojé y ahora, esa misma carta, llena el desvelo con su lejano olor.




Ayer la chica de correos tocó el timbre de mi puerta y al depositar mi carta en mis manos rememoré un rostro que nunca tuve entre mis manos. Y sentí que yo debía hacer lo mismo porque hace tiempo que yo tampoco escribo cartas con mi pluma y el temor de perder mis trazos, inundó la entrada. Esta carta cruzará el mismo cielo, subida cómodamente en esa misma aduana con forma de aeronave y llegará a su destino, esto es, mi destino.


Tuesday, February 26, 2008

mi trazo plasmado ...




Grafológicamente, la firma es una biografía abreviada de su autor. Debe observarse conjuntamente con un texto que la acompañe, pero de cualquier forma, de acuerdo a ciertas características específicas de su signatura, se puede distinguir lo siguiente:













La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona reservada y observante. Según el tamaño de la firma, mediano, tiende a una extraversión moderada. El predominio de formas curvas, revela gustos estéticos, amabilidad y buenos modos. El ángulo ascendente indica una buena ambición y deseo de superación. La velocidad rápida señala agilidad y dinamismo acentuados. Según la presión de la escritura, posee un temperamento sutil y adaptable.

La rúbrica indica una búsqueda de autenticidad y originalidad, y una mente abstracta, llena de ideas y pensamientos. Al tener solo algunas letras legibles, indica que toma ciertas reservas antes de conceder su confianza a los demás. La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una muy buena autoimagen y autovaloración.
El predominio del apellido, demuestra un gran interés en la tradición familiar, y en el rol socio-profesional.

Las características precedentes de este informe son generales, y están enteramente basadas en lo que representa su estampa personal en el momento instantáneo en que la escribió, y muchos factores están sujetos al cambio permanente según el devenir de la vida.


Lo guardo para ti.

Por Lauro Alonso



Monday, February 25, 2008

extrayendo las partes solubles ...

- Te acuerdas cuando venías en verano y nos preparabamos esos tazones de cola-cao y nuestras tostaditas con aceite de oliva?
- Me acuerdo del olor.
- Sí, yo también.

(silencio)

- Fueron buenos tiempos, eh?
- Los mejores.

(miradas)

- En casa hay un rincón para nosotras, te apetece que nos contemos historias?
- Me encantaría ...

(sonrisas)

- Me gusta estar contigo.
- Calla, boba ... te quiero.
- Y yo.

(recogimiento)



Y así transcurren mis días. Infusiones digestivas de por medio. Sientan bien las malditas infusiones ...